Jueves 23 de febrero. Presentación del libro “Cuarenta grados al amanecer” de Manuel Godino.

febrero 21, 2017 Comentarios desactivados en Jueves 23 de febrero. Presentación del libro “Cuarenta grados al amanecer” de Manuel Godino.

cuarenta-grados-al-amanecer_cartel

Manuel Godino (Madrid, 1970) es vecino de Villaviciosa de Odón y colaborador de la página envillaviciosadeodon.es, para la cual redacta noticias y realiza entrevistas. Su relación con nuestro municipio se remonta a la infancia, pues desde siempre ha pasado fines de semana y vacaciones aquí, y además ha residido entre nosotros en distintas etapas de su vida. En los años 80 y 90 fue miembro de Paquito Maniobras y los Tazones, banda de pop rock local, y Patrullero Mancuso, renombrada banda indie que publicó varios discos hasta 1999. Luego, como escritor, publicó su primera novela, Entre la Tierra y Amarte, en 2012, y la segunda, Los Dioses Insaciables, en 2014. Ambas fueron presentadas en el Café del Infante de la Casa Palacio de Godoy con la intervención de su amigo Jose Pardo, también vecino de Villaviciosa, como maestro de ceremonias.

Su tercera novela, Cuarenta Grados al Amanecer, es también una historia de amor. En esta ocasión, sus dos jóvenes protagonistas, que se conocen en Madrid en 1995, se agarrarán a su esperanzadora relación como a un clavo ardiendo para escapar de la rutina, de la miseria y de las adversas circunstancias en las que viven: Él, Phablo, sobreviviendo como diseñador de interiores y tratando de dejar el alcohol, ella, Sol, una chica de la calle, llevando una existencia difícil, censurable y fuera de la ley. Manuel escribió esta novela a comienzos de los años 90. El manuscrito permaneció oculto en un armario hasta que, hace un par de años, lo encontró y decidió restaurarlo, valiéndose de la técnica y los recursos literarios con los que antaño no contaba. Se trata, nos cuenta Manuel, de su “novela rusa”; así se refiere a ella con cierto cariño nostálgico, pues es una obra básicamente influida por las Memorias del Subsuelo de Dostoyevski, además de la poesía de Baudelaire, la película La Mamá y la Puta del francés Jean Eustache o los libros de Bukowski. A causa de estas influencias, elementos clave en la obra de un joven e inexperto autor, los personajes son muy apasionados y ardientes, la trama es vibrante y los conflictos constantes; las desaforadas pasiones, dichas y desdichas de Phablo y Sol evocan, salvando las distancias, esos intensos ambientes que creara el inmortal maestro ruso Dostoyevski, si bien todo sucede en Madrid y la novela no se aparta del realismo urbano.

También nos cuenta Manuel que, si las circunstancias le son propicias, publicará la continuación de su primera novela, Entre la Tierra y Amarte, obra relativamente autobiográfica que en gran medida transcurre en Villaviciosa a finales de los 90. La continuación ya está terminada, y además en estos momentos existe la posibilidad de que se reedite una versión mejorada de Entre la Tierra y Amarte junto con un poemario de su protagonista, de lo cual ya nos informará a su tiempo. Manuel, por otra parte, está involucrado en otro gran proyecto junto a su socio Mario Jiménez Ochoa, también vecino de Villaviciosa: la publicación en versión de novela gráfica de su saga Crónicas Subconscientes, una historia de mafias, amores y violencia en Madrid 2023, en 5 volúmenes independientes.

Restaurante Café del Infante
Calle Arroyo, 12 – 28670 Villaviciosa de Odón (Madrid)
Tel.: +34 91 665 94 65
Web: http://www.cafedelinfante.com/
Email: info@cafedelinfante.com

Anuncios

Etiquetado:, , , , ,

Los comentarios están cerrados.

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Jueves 23 de febrero. Presentación del libro “Cuarenta grados al amanecer” de Manuel Godino. en Café Del Infante.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: