ABRIL. Exposición de fotografía….. Gonzalo Hernández-Vallejo

abril 3, 2017 Comentarios desactivados en ABRIL. Exposición de fotografía….. Gonzalo Hernández-Vallejo

LA MIRADA COMO IDEA
De siempre la mirada en el arte ha sido el principal argumento para que su mensaje llegue y sea interpretado por el observador. Su interpretación estará ligada al poder incisivo de quien la plantea, y la pone en situación, para ser el vehículo, el hilo conductor que nos transporta hacia la comprensión de la idea inicial, de su intencionalidad, de su mensaje.
“Tener algo que decir y saber cómo decirlo”: sin duda alguna podemos afirmar que esta máxima sigue vigente en todo medio creativo como una definición y sentencia suprema. Define, además, al mismo tiempo que diferencia, a quienes son capaces de aportar con la representación de la idea, de aquellos otros que se quedan en la superficie y solo aportan lo que el ojo observa sin otra intención que reflejar la presencia visual, así, sin más. Gonzalo Hernández tiene una idea y sabe discriminar con la imagen lo que su mirada observa, no se conforma con la solución casual sino que va un poco más allá, mucho más allá diría: se sirve del objetivo con intención, acierta en su gestión, registra solo aquello que le sirve para definir y justifica su elección. No es gratuita su decisión, se postula como dueño, único, del argumento y entrega la justa medida de aquello que quiere comunicar, dejando tiempo para la reflexión al fruidor que contempla su discurso obtenga sus propias conclusiones y tal vez, como si de cierto sortilegio se tratase, ese aporte inicial que llega al ojo ajeno, ejerce su influjo, y nos hace pensar. Que su proyecto encierre todo un mundo de inquietudes y preocupación por el mundo que le toca vivir, es más que evidente. Que su mensaje llene las paredes con imágenes, que a través de su mirada, traduce el objetivo de su cámara, nos haga pensar en la soledad compartida, en la vigencia de una sociedad que aísla al individuo en un submundo comprometido y/o comprometedor, poniendo de manifiesto esos contrastes, que maneje la idea como medio para acercar la reflexión, que subjetive su proyecto, que maneje su entorno, que manipule con intencionalidad, que mantenga la estética y limpidez en la mirada, que sostenga el discurso sin caer en concesiones tópicas, es solo ejemplo, significativo, para seguir, con certeza intuitiva, que estamos ante un camino que nos dejará más miradas, mas contenidos, que visualizará su entorno con valor y criterio: su inquietud será nuestra inquietud, su aporte será, sin duda, intenso y sincero, justo la distancia que separa lo trivial de aquello que encierra solidez y argumento descriptivo.
Decir, finalmente, que su objetivo es cinematográfico, es más una aproximación a una meritoria verdad que lo contrario. Para quienes gustamos de ver lo que otros, jóvenes y con sana arrogancia nos muestran, es un placer poder hacer este recorrido acompañando “el ojo” de Gonzalo: nos dará otras miradas, nos llevará a otros discursos, pero no dudamos al decir que acertamos a seguirle porque no nos dejará indiferentes, y eso solo está al alcance de unos pocos.
Manuel Quintana Martelo, Artista y Presidente de la RAGBA.
 img112
Biografía
Madrid, 1991.
Estudió en la escuela Internacional de cine y televisión de París (EICAR) especialidad en cinematografía.
Mientras tanto, compagina sus estudios de cine con la práctica de la fotografía.
FORMACIÓN ACADÉMICA
–Bachelor in Fine Arts in Cinema (Cinematography Major). Grado en Cine (especialidad en cinematografía y segunda especialidad, realización). EICAR, París. 2012-2015.
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA
–One minute of eternity. Francia A. Nawab Ficcion, 4 minutos (inglés).
–Satellite riders. Alemania/Bélgica. A. Haapasari, B. Ahmadov. Documental, 8 minutos (azerbayano, inglés).
–The council of the forgotten.
Francia. R. Waiganjo. Ficción, 6 minutos (muda).
–God’s favourite son. Francia S. Simcox. Ficción, 10 minutos (inglés). Premio del Público competición Cercle Rouge. Diciembre 2015 St. Denis, Francia.
–G’old fish. E.C.: Pickens Animación, 5 minutos (muda). Premio Albert R. Broccoli mejor película Cinematheque Français. Diciembre 2015.
–Home away from home. Francia M. Gleeser. Ficción, 12 minutos (francés).
REALIZADOR
–Boiling Point. Francia. 8 minutos (francés). Cortometraje plano secuencial de 8 minutos.
Café del Infante
Calle Arroyo, 12 – 28670 Villaviciosa de Odón (Madrid)
Tel.: +34 91 665 94 65
Web: http://www.cafedelinfante.com/
Email: info@cafedelinfante.com
Anuncios

Etiquetado:, , , , ,

Los comentarios están cerrados.

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo ABRIL. Exposición de fotografía….. Gonzalo Hernández-Vallejo en Café Del Infante.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: