Sábado 24 de junio…… Concierto, cenas y copas con los MEMPHIS

junio 19, 2017 § Deja un comentario

img-20161101-wa0006

1960… En Estados Unidos, John F. Kennedy llega a la Casa Blanca con sus ideales en una mano y la cruda realidad del conflicto de Vietnam en la otra. La Guerra Fría va a conocer su momento más crítico con “la crisis de los misiles” en Cuba, que pone el planeta al borde del holocausto nuclear.

Para los despreocupados adolescentes de la época, que luego se tomarán la revancha con el movimiento hippie, el único fin del mundo posible es el del desamor, que canta en los “guateques” SKEETER DAVIS con su THE END OF THE WORLD, mientras THE CASCADES ven caer la lluvia en su melancólica THE RHYTHM OF THE RAIN.

La tórrida ciudad de Memphis le pone música a las viejas exigencias igualitarias de la negritud de Alabama, cantadas por RAY CHARLES y reivindicadas por el reverendo Martin Luther King, a punto de tener un sueño que le costará la vida…ELVIS, demasiado acomodado ya en su mansión de Graceland, está cerrando su etapa de rockero rebelde en la que su voz de negro metida en un cuerpo de blanco le ha sacado buen provecho al “apartheid made in USA” irrumpiendo, siete años antes, en el Rockabilly con un tema llamado THAT’S ALRIGHT MAMA.

Con él compite, desde California, como puede, el “pariente pobre” RICKY NELSON, denunciando a la chica de sus sueños, que “le rompe” en YOU TEAR ME UP , mientras PATSY CLINE se desahoga de sus problemas conyugales conCRAZY. El también desaparecido ROY ORBISON salido, como Elvis, de la “cuadra” del productor Sam Phillips, graba en ese mismo año de 1960, BLUE ANGEL.

A la música inigualable de esos años en Estados Unidos rinde homenaje en cada uno de sus conciertos el grupo MEMPHIS. Con canciones renovadas y nueva formación compuesta por David  Emilio y Jaime junto con los “jóvenes fichajes”, Susana, Paco y David, siguen recuperando toda esa música norteamericana que, entre mediados de los años 50 y finales de los 60, marcó una época irrepetible.

 

Los MEMPHIS, como siempre, los mejores. No te los puedes perder.

Más información: http://www.myspace.com/memphismusica

Horario: 22:30 horas.

 

Café del Infante
Calle Arroyo, 12 – 28670 Villaviciosa de Odón (Madrid)
Tel.: +34 91 665 94 65
Web: http://www.cafedelinfante.com/
Email: mbecerril@cafedelinfante.com

Anuncios

Etiquetado:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Sábado 24 de junio…… Concierto, cenas y copas con los MEMPHIS en Café Del Infante.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: